jueves, 2 de abril de 2020

2 DE ABRIL DE 2020

Buenos días:

Ya mediamos la semana, la tercera semana sin vernos, nada más y nada menos. 
Os vuelvo a recordar la necesidad, la obligatoriedad de comentar todos los días la entrada del blog. Para aquellos que lo hacen se pone una carita sonriente 😀 en mi cuaderno de Séneca mientras que para los que no lo hacen se pone una carita triste.😟 

Por lo tanto, no olvidéis comentar la entrada del blog todos los días y antes de las 13.30 horas. Ayer me faltaron algunos de los que siempren comentan.

Hoy tenemos los vídeos que nos han enviado Claudia, Gabriel Medina y Nuria:




Ya sabéis que habéis salido casi todos, por tanto, si te vuelven a nominar no es necesario que lo mandéis de nuevo.
Pronto os retaré yo a algo y.... echaros a temblar!!!!😂😂😂😂😂😂

El test que hay para 5º B también deben hacerlo los de 5º A. Vamos a ver cuántas cosas recordáis.

SOCIALES 5º B:

Continuamos con el repaso trimestral: ejercicios 1, 2, 3 y 4 veo que algunos estáis muy atentos y me avisáis. ESo es prueba de que se están haciendo las cosas. 


Os recomiendo que veáis los vídeos que ayer puse a los alumnos de 5º A. Solo tenéis que pinchar aquí.   

Qué os parece si intentáis hacer este test 

 

LENGUA:

Continuamos con el repaso trimestral: ejercicios 7, 8, 9 y 10
A continuación os dejo unos vídeos de repaso del tema 1 de Lengua




C.DIGITAL 6º A Y B:

Parece que hemos cogido bien la forma de hacer presentaciones. Os propongo, pues, que los de 6º A vayan haciendo resúmenes de los temas que hemos visto durante el curso. Empezamos por el 1 y tenemos hasta después de Semana Santa. Lo pondré también en la Classroom. Los de 6º B pueden hacerlo de la asignatura que les parezca bien.

MATEMÁTICAS:

Repaso trimestral: ejercicios del 4 al 11.

Miriam: Página 78.
Copia el recuadro de repaso y haz los ejercicios del 1 al 5 

Repasamos la multiplicación (Tema 2)

Propiedades de la multiplicación:



Multiplicar por dos cifras:



Operaciones combinadas:



48 comentarios:

  1. Buenos días Don Alfonso. Soy José Alaminos de 5B, yo me meto todos los días en tu blog y hago todos los ejercicios que mandas. Un saludo virtual.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días José. Me alegro mucho saludarte. Genial tu trabajo. ESpero que tus compañeros hagan lo mismo que tú y los días que hay comunicación de actividades de sociales me comenten en la entrada que están haciendo la actividad. Un abrazo muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  3. JOLA MAESTRO SOY ANTONIO DE TU CLASE Y YA HE HECHO LOS EJERCICIOS

    ResponderEliminar
  4. Hola don Alfonso yo también miro tu blog me gusta mucho y veo los videos. Cuídate mucho un abrazo virtual...

    ResponderEliminar
  5. Hola maestro he hecho todos los ejercicios y he visto los videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. maestro se me olvidaba,te mando el codigo de la puntuacion del test X8CJIM

      Eliminar
    2. Sólo era para que practicáseis. No hace falta la puntuación, cuando sea necesario os la preguntaré. Muy bien!!

      Eliminar
  6. Buenos días soy Carlos ya?he hecho la tarea y he visto los videos.Una pregunta el tipo test lo hacemos todos no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando tengáis una duda rápida decídmelo por whatsap si queréis

      Eliminar
  7. Buenos días maestro soy Natalia ya he hecho los ejercicios he visto los vídeos y he hecho el test en el que he sacado un 78 porque he fallado 1 pregunta.un abrazo muy fuerte para todos 😘😘🙋

    ResponderEliminar
  8. Maestro ya lo tengo los deberes hechos soy Nuria

    ResponderEliminar
  9. Maestro el tipo test se hace oral o escrito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién eres? Os ruego que indiquéis siempre el nombre o que opinéis con la cuenta de google (gmail)

      Eliminar
  10. Buenos Días maestro soy miriam ya he terminado mis tareas de hoy lo unico que no he podido hacer es el test porque esta haciéndolo y se nos a ido el Internet y cuando a vuelto me he metido otra vez para hacerlo y ya no me deja hacerlo esta tarde o mañana lo intentare hacer otra vez un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Maestro soy Iker,ya termine los ejercicios

    ResponderEliminar
  12. Soy Iker otra vez se me olvidaba el libro es,,EL COLEGIO DE LOS ANIMALES MÁGICOS Y tiene 199 página y voy por la 96 leyendo vale

    ResponderEliminar
  13. Hola maestro soy Gabriel Medina y ya he terminado todo

    ResponderEliminar
  14. Hola maestro ya he hecho todas las tareas

    ResponderEliminar
  15. Hola profe soy marta he hecho los deberes y he visto los videos 😘😘😘😍😍🙋🙋😂

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro soy Elena en los ejercicios de lengua tengo dudas, en el 7 hay onomatopeyas que no conozco y en el 8 no encuentro determinantes posesivos en el texto, o no hay o no los veo . ¿ Me podrías resolver las dudas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La onomatopeya de roncar es zzzzz, reir es ja, ja, ja; tomar aire es ARF ARF y llover mucho no la he encontrado, lluvia fina es pic, pic.
      En cuanto a los determinantes posesivos, efectivamente, no hay ninguno.

      Eliminar
    2. Ya lo he encontrado:
      De coger aire e hinchar los pulmones: Uhhhhhhhhhh
      De lluvia fuerte: chkchkchkchkchkchkchkchk

      Eliminar
  17. Maestro lo ha hecho todo pero en el egercicio 8 de lengua no encuentro ningún determinante en el texto no los veo

    ResponderEliminar
  18. Hola maestro soy antonio en el yipo test e sacado un 8

    ResponderEliminar
  19. Ya he hecho los deberes, siento la tardanza, espero que puedas ver este comentario maestro

    ResponderEliminar
  20. Hola don alfonso he estado intentando mandar el comentario esta mañana pero no se podia ahora por fin lo he conseguido ya termine todos los deberes

    ResponderEliminar
  21. Yo ya he hecho la tarea.Hoy he terminado mas tarde.Estaba enfermo.

    ResponderEliminar
  22. Hola maestro soy Elena y muchas gracias. 😘

    ResponderEliminar