lunes, 13 de abril de 2020

LUNES 13 DE ABRIL DE 2020



Buenos días:

Volvemos a la actividad diaria, comenzamos el Tercer Trimestre. Toca volver a la rutina y tener un horario de trabajo diario de 9 o 9,30 a 13,30 horas con un descanso o dos entre medias.
Levántate pronto, desayuna y...¡A trabajar!.

Lo primero de todo: quiero que nos veamos todos las caras el próximo miércoles. Vamos a tener una vídeo conferencia. Para ello hay que seguir los pasos que os indico y que os muestro con este tutorial:

En el vído digo Jetsi pero es Jitsi Meet🙈

 Mañana, nuestra compañera Marta, os propondrá un reto muy chulo. Estad atentos porque abriremos el día con ese reto. Espero que seáis capaces de hacerlo.

Vamos al día de hoy:

NO OLVIDÉIS QUE LAS ACTIVIDADES DE ARTÍSTICA ESTÁN EN EL BLOG DE LA SEÑO Mª JOSÉ. Hay que comentar las entradas, igual que aquí, para que la seño sepa que habéis visto las actividades.

LENGUA:

Con el libro abierto, y siguiendo la lectura, escucha el audio y fíjate en la importancia de la entonación para darle expresividad a la lectura de hoy. Hoy tenemos poesía.


 

Te toca a ti, ahora, realizarla en voz alta. ¿Sabrás darle la entonación adecuada?



En el enlace que te indico hay poesías para 5º de primaria. Baja la página y cuando llegues a 5º escoge una y la lees en voz alta con la entonación más adecuada. Pulsa aquí.

Actividades: Realizas las preguntas de comprensión 1 a 5 (se copian las preguntas) y copiael vocabulario. 



MATEMÁTICAS:

Miriam: debes bajar al final de esta entrada que estará tu trabajo.

Comenzamos un tema nuevo, un tema que parece algo complicado pero verás lo fácil que resulta; además, solo veremos lo más importante.

Fijaros en la ilustración del tema y veréis que en él, hablaremos de descuentos, rebajas, ofertas...



Como sé que no tenéis el libro os adjunto la imagen de la explicación y un vídeo para que lo entendáis bien: (Copia el cuadro en el nuevo dosier: Tema 9)


Las actividades que hay que hacer son estas: 1, 2 y 6 (son las de la imagen)





SOCIALES:


Hoy, en Ciencias Sociales, vamos a repasar todo lo visto sobre la Edad Media y que lo encontramos en las páginas 95 y 96. Para ello, lee bien lo que pone en ellas
En las entradas de los días 16 de marzo, 17 de marzo y 18 de marzo puedes encontrar vídeos sobre esta parte. (pincha en los días y te dirigen a las entradas). Vuelve a ver los vídeos. Mañana ampliaremos conocimientos.

CIENCIAS NATURALES:

Si te fijas bien enla ilustración de la entrada podrás adivinar que en esta unidad vamos a investigar
¿Qué se puede investigar en un laboratorio? ¿Qué personas trabajan en él? ¿Qué instrumentos utilizan?

Los científicos, para investigar, plantean hipótesis (suposiciones, propuestas, ideas...
hechas a partir de unos datos que sirven de base para iniciar una investigación o una argumentación) y después realizan experiencias para comprobarlas.
Los científicos que buscan la vacuna del COVID-19 funcionan así y, en estos momentos, están en fase de comprobación para ir viendo si son válidas las posibles vacunas que se vayan creando.

Comenzamos hoy conociendo LA MATERIA:

Lee despacio la página 92 varias veces. ¿Qué tipos de materias encontramos a nuestro alrededor? Esos materiales que encontramos se llaman MATERIALES O SUSTANCIAS.

Todos los materiales o sustancias atienen unas propiedades generales: LA MASA Y EL VOLUMEN.

La Masa: es la cantidad de materia que tiene un cuerpo y se mide en gramos, kilogramos..., por tanto: ¿qué tendremos que hacer para averiguar la masa de una sustancia?

El Volumen: es la cantidad de espacio que ocupa una sustancia. Si se trata de un sólido habrá que medirlo a lo alto, ancho y largo. Se mide en metros cúbicos o centímetros cúbicos cm³. En el caso de los líquidos habrá que meterlos en probetas o vasos medidores y nos mediran en ml (mililitros) cl (centilitros), dl (decilitros)

Lo más importante te lo estoy poniendo en negrita. ¿Serías capaz de hacer un resumen de este apartado? Sí, ¿verdad?, pues manos a la obra.

Comenzamos nuestros experimentos:

Coge cosas que tengas en casa y calcula su masa, para ello tendrás que utilizar un peso o una báscula. Seguro que en casa tienes alguna. Haz una tabla y anota los cuerpos que pesas y su peso.

De igual forma, pregunta antes a mamá, tendrás en casa una jeringuilla del jarabe, un vaso medidor para medir la cantidad de leche, aceite, agua... que se le echa a las comidas. Prueba a medir distintos líquidos (ten cuidado que algunos son peligrosos, hazlo con papá o mamá al lado). Escribe una tabla e indica el líquido y lo que mide.

Finalmente, lee la experiencia de la página 93. 



MIRIAM:

Volvemos a repasar las divisiones. No sé si tienes el libro por lo que te pondré imágenes de las páginas. ¿Ok? 

Copia el cuadro de la imagen y después haz los ejercicios de la siguiente imagen:






Aunque ya las tengas hechas no importa, las volvemos a realizar. 
Ahora realiza las actividades de estos enlaces: (si no funciona alguno lo dejas y pasas al siguiente)

TÉRMINOS DE LA DIVISIÓN
LOS TÉRMINOS DE LA DIVISIÓN 
LA DIVISIÓN Y SUS TÉRMINOS I 
LA DIVISIÓN Y SUS TÉRMINOS II

Por último: ¡NO OLVIDÉIS COMENTAR LA ENTRADA DEL BLOG E INDICARME SI HABÉIS HECHO LAS ACTIVIDADES Y SI HA HABIDO ALGUNA DIFICULTAD!  
Recordad que todos los días pondré caritas verdes o rojas.
 
 




 

57 comentarios:

  1. Buenos días, soy José Alaminos de 5B. Las tareas de sociales son también para nosotros? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Mónica de 5B eso quería saber yo también,, todos bien?

      Eliminar
    2. José, si hoy teníais sociales sí.
      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola maestro,yo ya he hecho todos los ejercicios.

    ResponderEliminar
  3. Maestro en el uno de mates falta el enunciado y una pregunta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé quién eres, si no pones el nombre, no puedo contestarte

      Eliminar
  4. Soy izan en el uno de mates falta el enunciado por eso no se de que va el ejercicio.Gracias


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Izan la primera imagen es el cuadro que tienes que copiar y explicación de lo que hoy tenemos que aprender. El siguiente cuadro están perfectamente visibles los ejercicios 1, 2 y el 6.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Muy bien, espero que te hayas dado cuenta de lo que te indicado antes

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adrián has borrado el comentario. Todo bien hecho y entendido?

      Eliminar
  7. Buenos días soy Anguís ya he terminado los ejercicios y he leido y visto las páginas y los videos espero volvernos a ver pronto😘😘😘😙😙😙😚😚😚

    ResponderEliminar
  8. Soy Carlos ya terminé las tareas y he visto los videos

    ResponderEliminar
  9. Maestro soy Iker,ya hice las tareas i e vistos los videos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "y he visto todos los vídeos´" Fíjate en las faltas de ortografía porque te lee mucha gente.
      Muy bien Iker. Todo bien entendido?

      Eliminar
  10. Hola maestro soy Natalia ya he hecho los deberes y he entendido bien los videos.
    Un abrazo muy fuerte para todos 😘😘🙋

    ResponderEliminar
  11. Hola maestro soy Antonio Jose y ya he hecho los deberes

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy marta he hecho los deberes y he entendido los vídeos un beso para todos 😘😘🙋😍😍

    ResponderEliminar
  13. Soy sergio he hecho los ejercicios y he visto los videos

    ResponderEliminar
  14. Hola maestro , buenos dias ya e terminado mis deberres ADIOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya he terminado mis deberes, adiós. Fíjate en las faltas de ortografía porque es muy necesario escribir bien. Te lee mucha gente.
      Muy bien Diego. Ninguna duda de nada?

      Eliminar
  15. Hola Maestro Soy Miriam ya he terminado las tareas y he visto los vídeos en los enlaces que me as mandado de mates solo he podido hacer uno los demás no me dejan y el libro de matemáticas no lo tengo el que tengo es el del segundo trimestre un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero te he puesto las imágenes del libro para que trabajes con ellas. ok?

      Eliminar
  16. Hola maestro soy medina y ya he hecho todo ,los videos los he entendido,mates este tema me va a ir un poco regular porque me cuesta pero te prometo que seguire luchando por entenderlo un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES fácil. De todas formas, si tienes alguna duda no tengas ningún problema en decírmelo por whatsap y hacemos una video conferencia para que lo veas. ok?

      Eliminar
  17. Maestro soy Africa no entiendo muy bien lo de matematicas me lo puedes explicar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ya acabe los deberes y vi todos los videos soy Africa

      Eliminar
    2. África, mañana voy a explicarlo yo con mis propias palabras. ES muy sencillito. Solo tienes que ver una cosa:
      1 helado vale 3 euros, 2 helados ¿cuánto valdrán?. 6€ verdad? Y 3 helados y 4 helados....
      Fíjate que aumenta el número de elados y la cantidad que valen. Si entiendes eso, me conformo, mañana miramos los ejercicios.

      Eliminar
  18. Hola maestro ya he hecho todas las tareas un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola maestro soy Elena y yo ya he hecho los ejercicios,una pregunta ¿el libro que teníamos que leer para hoy te lo mandamos por el WhatsApp?🤷‍♀️

    ResponderEliminar
  20. Muy bien Elena. Mañana indicaré que se me envíe por correo electrónico la ficha del libro.

    ResponderEliminar
  21. Maestro ya los terminé pero hasta que no ha venido mi madre no e podido mandartelo

    ResponderEliminar
  22. Hola soy Claudia Gómez Moya ya he hecho los ejercicios pero una duda ¿qué había que poner en el resumen? (la reseña ya la he hecho)😊😊😊🙋‍♀️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia: se trata de hacer un resumen de lo que he puesto. Lo que está con una letra más pronunciada, más gordita te puede servir. Por favor, no pases de las 13,30 para hacer los comentarios. A esta hora ya estoy liado con lo de mañana.

      Eliminar
  23. A y no tengo hojas para hacer matemáticas ¿que hago? Tengo unas falsas 😔😕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién eres y que quiere decir que no tienes hojas para hacer matemáticas? Si no tienes cuadriculadas coge las que tú llamas falsas. DE todas formas, las papelerías creo que ya están hoy abiertas.

      Eliminar
  24. Hola maestro ya he hecho los ejercicios y he visto los videos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Juan Jesús. Supongo que no has podido comentar hasta que no han llegado papá o mamá. Si no es así procura hacerlo no más tarde de las 13.30 porfa.

      Eliminar
  25. Hola maestro soy Antonio Jose me e metido en la pagina de videoconferencia y no podia ni hablar ni salia mi cara haber si me puedes ayudar porfa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio, es para el miércoles no para hoy. Hasta que yo no esté dentro no podrás hablar con nadie.

      Eliminar
  26. Hola soy Ruben y he hecho las tareas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Rubén!! Todo ha quedado claro? Si tienes alguna duda puedes preguntármela mañana en la videoconferencia.

      Eliminar
  27. Hola soy Ruben y he hecho las tareas

    ResponderEliminar
  28. Hola soy Ruben y he hecho las tareas

    ResponderEliminar