viernes, 24 de abril de 2020

VIERNES 24 DE ABRIL DE 2020

Buenos dias chicos y chicas:

Comenzamos la jornada de hoy, última de esta semana.
Hoy tenemos el experimiento realizado por Miriam:


También traemos la solución del reto de ayer que ayer, muy acertadamente, me envió Juan Jesús:

"Primero se llena la botella de 7L, después la vacías en la de 5 L.
La vuelves a vaciar, los 2 litros que te han quedado en la 7L los echas en la de 5 L.
Vuelves a llenar la de 7L y rellenas la de 5L y lo que te queda en la de 7 son 4L"
(Juan Jesús)

Por último me gustaría insistir MUCHOOOOO, ne la enorme necesidad de ir haciendo muy bien los resúmenes:


  1. Es muy imporante que estén hechos todos los días (Naturales y Sociales).
  2. Hay que leer varias veces lo que vamos a resumir e indentificar lo más importante.
  3. Escribe en un borrador esas ideas más importantes e intenta relacionarlas.
  4. Escribimos el resumen utilizando enunciados y las ideas principales relacionadas.


Y, por supuesto, lo más importante de todo es hacer resúmenes con buena letra, sin faltas de ortografía, con orden y limpieza, dejando espacios que den buena presentación al trabajo.

De verdad que si os obligáis un poquito a realizar los resúmenes bien hechos os puedo asegurar que lo váis a agradecer mucho de cara a Secundaria.


LENGUA:

Tal cual habíamos dicho, hoy tenemos el control de Lengua. Debes pensar bien cada pregunta porque una vez que envíes el control ya no podrás modificarlo(al final del mismo hay un indicador para enviar). Hazlo solo y sin ayuda, es la mejor manera de comprobar que te has enterado bien de lo que hemos realizado en el tema. Toma el tiempo que necesites y piensa, no quieras contestar las preguntas en 3 segundos. Primero hazlo en tu hoja tanquilamente y después pon las respuestas en el enlace que hay debajo, donde pone aquí. No olvides rellenarlo en ese lugar.




Si me da tiempo, propondré de nuevo el formulario del control. Enviad fotos (que se vea bien) del control completo. A las 13.00 pongo las soluciones para corregir.

Tenemos que explicar un poco mejor lo de rellenar un formulario.

CIUDADANÍA:

Comenzamos el tema 4: "Derechos y Deberes". Durante esta Semana lee por ratitos el tema y ves estos vídeos. Para el viernes que viene me gustaría que elaboráseis un documento donde indiquéis 10 derechos de los niños en el Pasquau y 10 deberes. Los ponéis en columnas distintas.




Un cuadrado en el país de los redondos. (Un juego para trabajar la diferencia)


EL JUEGO DE LOS DERECHOS HUMANOS

LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS... Y LOS DEBERES 


CIENCIAS NATURALES:

Hacemos los ejercicios 1 y 2 de la página 98 y resumimos lo que hay en la 98 y 99.

Repasamos los métodos para la separación de las mezclas. ¿Para ello vuelvo a subir unos vídeos. Seréis capaces de hacer y grabar alguno?





La prueba on line no ha salido de la forma que más me hubiera gustado, no pasa nada. Sé que estáis haciendo un gran esfuerzo y que sois unas auténticos campeones. ENHORABUENA A TODOS/AS.


Bueno pues aquí tenemos las respuestas de la evaluación de hoy: (CORREGIDLO Y ME INDICÁIS LA NOTA POR WHATSAP)


1     El poeta se siente alegre, porque ha llegado la primavera y florecen las rosas y crecen los torrentes de los ríos.
2     Primavera rima con escalera, torrenteras y ventoleras.
  Se repiten el primero y el último verso de cada estrofa. Lo demás son iguales en cada estrofa excepto por una palabra.
3 Respuesta libre.
4   He sacado los cubiertos del lavavajillas. Verbo + nombre
  Estamos en el equipo de baloncesto. Nombre + nombre
  Mi hermano es pelirrojo. Nombre + adjetivo

5 Respuesta libre. Ejemplos: balonmano, ciempiés, rompecabezas.
6 Respuesta libre. Ejemplos:
  Esta mañana me he levantado tarde. (Tiempo)
  Tus calcetines deben de estar por allí. (Lugar)
  Hazlo más despacio para que quede bien. (Modo)
7         tampoco: negación; bastante: cantidad; ciertamente: afirmación; quizás: duda.
8         brevedad: breve; fiesta: festivo; novedad: nuevo; suavizar: suave.
9         En las vacaciones de verano vamos a la playa. Nos gusta buscar conchas que mi hermana, que es muy creativa, fotografía para dibujarlas después. Sobre el papel pone una masilla brillante y con un buril va trazando de forma suave las líneas.
10    Respuesta libre.


UNA VEZ CORREGIDO QUIERO QUE ME PROPONGÁIS LA NOTA QUE CREÉIS MERECER EN CONTROL.

62 comentarios:

  1. maestro el examen ya lo he hecho lo que pasa es que le doy a enviar y me sale que tengo que revisar algunas cuando las he hecho todas.¿Que hago?

    ResponderEliminar
  2. encima me ha borrado algunas respuestas me he enfadado un poco

    ResponderEliminar
  3. mira luego te mando la foto del escrito. ok???

    ResponderEliminar
  4. Buenos días soy Mónica de 5B, ya he visto lo de ciudadanía ya lo iré haciendo, un saludo ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola maestro soy Nuria las preguntas del examen se copian

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos/as soy Pablo de 5ºB ya iré haciendo los deberes de ciudadanía. Un saludo a todos😊😊

    ResponderEliminar
  7. Soy Álvaro ya he lo he hecho todo

    ResponderEliminar
  8. Hola maestro yo he hecho el control por el ordenador porque me puse ha hacerlo a las 9:00.
    Como lo corrijo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Anguís ya he hecho el examen y los deberes un beso

      Eliminar
    2. Juan Jesús, dije que primero por escrito. Necesito fotos del control escrito

      Eliminar
    3. No lo he hecho escrito maestro.

      Eliminar
  9. Maestro soy iker,el ya hize el examen y termine los resúmenes y ejercicios

    ResponderEliminar
  10. Hola soy sergio ya termine los ejercicios de hoy

    ResponderEliminar
  11. Hola maestro, soy Natalia ya he hecho el examen,la tarea de ciudadanía también y los ejercicios y el resumen de naturales.
    El reto de las botellas no lo he adivinado,pero mi madre si lo hizo y me lo explicó.
    Un abrazo muy fuerte 😘🙋. Cuando corrijas el examen te digo la nota.

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro soy Gabriel y ya he terminado el examen me lo ha fotocopiado mi padre y ya te lo habra mandado un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola maestro soy Izan ya he hecho las tareas y el examen

    ResponderEliminar
  14. Buenos días maestro, soy José Alaminos de 5B. Ya te envié los resúmenes. Un codazo virtual

    ResponderEliminar
  15. Hola maestro soy Elena y yo ya he corregido el examen hay cosas que no se puntuarme como lo tienes tu ya me dirás,ya he he hecho los ejercicios,de matemáticas me están surgiendo algunas dudas cuando termine ya te preguntaré.Un beso 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien!! Necesito que me digas la nota que tú crees que tienes

      Eliminar
  16. Ya termine el examen y los deberes la nota te la digo ahora buen fin de semana

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro ya he hecho las tareas y he visto los videos un saludo

    ResponderEliminar
  18. Ya e terminado todos los deberes maestro y perdon por las horas que estaba esperando que pusieses el control corregido

    ResponderEliminar
  19. Hola maestro soy Nuria ya he hecho el control de lengua

    ResponderEliminar
  20. Maestro soy iker,yo creo que el examen 7 o 8 laque tu me quieras poner,me gustaría saber la nota exacta,par decirselo a mi madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que verlo esta tarde. Lo importante es saber lo que tú crees que tienes

      Eliminar
  21. MAESTRO SOY IZAN EN EL 7 HAS PUESTO CIERTAMENTE Y ERA SEGURAMENTE HE SACADO LECTURA 2 Y MEDIA DE 3 BIEN Y EL NORMAL TODOS BIEN

    ResponderEliminar
  22. Hola profe soy marta he hecho los deberes y he entendido los vídeos el reto de las botellas lo hice con ayuda pero lo he hecho bien 💖💖💖🙋🙋🙋😍😍😍😘😘😘

    ResponderEliminar
  23. Hola maestro soy Jorge.Ya tengo los ejercicios hechos y el examen. Creo que tengo un 9 porque en la pregunta 2 no he puesto las palabras que se refieren al poema.

    ResponderEliminar
  24. Respuestas
    1. Juan Jesús necesito que me digas la nota que crees que tienes en el control. ESta tarde los corrijo yo pero quiero saber vuestra impresión

      Eliminar
  25. Respuestas
    1. Soy Anguís la seño de ingles ha dicho que te ha mandado el audio bien traducido ¿me lo puedes mandar? Gracias

      Eliminar
  26. Soy sergio no he podido mandar antes la nota en la primera parte un 8 en la segunda 9

    ResponderEliminar
  27. Hola maestro soy Antonio Jose he sacado en el examen un 9

    ResponderEliminar
  28. Hola soy ruben y he hecho las tareas

    ResponderEliminar
  29. Hola maestro ya lo he hecho lo de ciudadanía ya lo tengo hecho ahora revisaré los videos un codazo Soy Zaida de 5.b.

    ResponderEliminar
  30. Holaa maestro soy Medina y en el examen un 9,5

    ResponderEliminar