jueves, 23 de abril de 2020

JUEVES 23 DE ABRIL DE 2020

Buenos días:

Hoy es el día de San Jorge, día del libro. Hoy sería muy bueno que dedicáseis un tiempo a descubrir todo lo que nos enseñan y aportan los libros que estamos leyendo.

¡FELICIDADES JORGE! 

 Y para celebrar su Santo, hoy nos envía Jorge un vídeo muy interesante sobre la densidad. Espero que os guste.



¿Qué os parece se escucháis y véis un precioso libro? El Principito.


El maestro Maxi ha propuesto estas actividades en su blog y me parecen muy interesantes:




No hay que hacerlo por escrito, ni todas las hojas. Se trata de que juguéis un poco con las actividades que más os gusten.

Os presento el coche que ha realizado nuestro compi Juan Jesús:


Una cuestión de organización:

Cada día tendréis que afrontar las asignaturas que corresponden en vuestro horario de clase, por tanto, si toca Educación Física, habrá que irse al blog de E.F y mirar las tareas que han enviado. Si tocara otra asignatura que aquí no está contemplada, hay que buscarla en su blog correspondiente. Las de Francés e Inglés las subo al blog. Artística, Religión y Educación Física las tenéis en sus propios blogs que están enlazados en la columna izquierda de este.

Recordamos ahora los acuerdos a los que hemos llegado durante la videoconferencia de hoy:

  1. Lo primero de todo es felicitar y dar la enhorabuena a vuestros papis y mamis por el gran trabajo que están haciendo y por lo mucho que están ayudando a que esta situación sea algo más llevadera. Vaya pues mi más sincero y profundo agradecimiento.
  2. El acceso a la editorial Anaya está difícil por la mañana. Por tanto os adjuntaré foto del contenido del libro y ejercicios.
  3. El diario pasamos a realizarlo semanalmente y así no tenéis que repetir muchos días lo mismo. Ahora solo tenéis que escribir en el diario lo que ocurre durante toda la semana y que sea destacable. 
  4. Hay que vigilar y poner atención en la caligrafía (vuestra letra) y en la ortografía.
  5. En el blog suelo poner errores que hay que detectar. Es una forma de ver quiénes se paran despacio a leerlo.
  6. Los resúmenes de Sociales y Naturales me los teníais que enviar ayer. (Foto y al whatsap)
  7. Hay que observar lo que yo os respondo a vuestros comentarios porque en muchas ocasiones os indico lo que os falta por entregar o indicar ese día
  8. La ayuda es buena pero hay que intentar hacer las cosas solas/os y todo lo que no se entienda comentármelo.
Mucho ánimo porque estáis trabajando muy, pero que muy bien. Estad tranquilos y aprended de toda esta situación.



SOCIALES 5º B:

En la entrada de ayer miércoles tenéis el trabajo de hoy. Os recuerdo que hay que comentar lo que habéis hecho y las dificultades que encontráis. Solo tengo conocimiento de agunos (muy pocos) de vosotros. Para acceder directamente pincha aquí.
Enviadme a mi correo electrónico una foto de los resúmenes de Sociales de lo que llevamos de tema.
alfonsodonosobarella6a@gmail.com.

LENGUA:

De cara a repasar el control de mañana, debéis hacer las actividades de vocabulario y ortografía del qué he aprendido (las de gramática las hacéis de forma oral) y el cómo he aprendido.


MATEMÁTICAS: (dos sesiones)

También, para preparar el control del lunes,  hacemos las actividades de las páginas 150 y 151. Tenéis hasta el lunes, día en el que pondré las soluciones para que tras el control o antes podáis corregirlas.




Aquí tenéis las soluciones de Matemáticas de ayer:


Las soluciones de Sociales de ayer:


Las soluciones de la comprensión oral: Las corrijo una vez que Claudia me avisa de dónde estaba el gazapo: En la pregunta 1 pide las respuestas incorrectas. Muy bien Claudia

1.- Respuestas 2 y 5. 1, 3 y 4

2.- a
3.- b
4.- b
5.- a
6.- c

Solución al reto de las ranitas:





Para terminar: Un nuevo reto


54 comentarios:

  1. Buenos días soy Mónica de 5B, ya estoy con los deberes cuando termine te envío las fotos,un saludo y espero que estéis todos bien 😘

    ResponderEliminar
  2. Hola Buenos dias soy Samuel el de 5º B cuando termine te envio todo
    un saludo para don alfonso y toda la clase de 5ºB chao

    ResponderEliminar
  3. maestro en el uno de la comprension no eran las falsas???

    ResponderEliminar
  4. Buenos días soy juani de 5°B estoy haciendo deberes y recuerdos a todos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días soy Pablo de 5ºB estoy haciendo los deberes cuande termine te lo mando. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  6. Soy Carlos maestro el ejercicio 8 de mates. Esta bien hecho el resultado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo hemos hablado por whatsap. Espero que lo hayas entendido. Así siempre Carlos, cuando no entiendas algo me lo consultas que estoy para ayudaros en todo lo que haga falta.

      Eliminar
  7. Y lo de sociales esas páginas no son

    ResponderEliminar
  8. Soy Anguís de matemáticas 6 bien de 8 de sociales 3 bien de 4 y de la comprensión oral todas bien ya he hecho los deberes adios y un beso

    ResponderEliminar
  9. Soy Anguís las actividades de matemáticas no las veo bien

    ResponderEliminar
  10. Soy Carlos de matemáticas 3 bien y uno mal de sociales en duda y de lengua todo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he comentado lo de sociales. Corrige los que has hecho. Muy bien Carlos!

      Eliminar
  11. Hola maestro he tenido la compresion bien y mates 5 bien sociales bien

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro soy Elena,de lengua comprensión oral todo bien ,pero falta corregir los ejercicios anteriores pagina 150 1,2,3,4 y pagina 151,5 la b y la v,matemáticas todo bien pero el ejercicio 4 no se si lo he hecho bien,porque yo he hecho el 35% de 3000 es 1050 no 900 así que el total seria 3000+1050=4050 habitantes ,el libro de anaya he probado y me ha dejado meterme solo que sale pintado y en el qué he aprendido sale pintado y en algunos salen las respuestas,yo me he salido y voy ha hacer los de la foto que as puesto tu por el blog te lo digo para que lo sepas. Por cierto, lo del libro del principito muy chulo y lo de Maxi tambien.Un beso hasta mañana 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay un error en el libro de mates. El resultado es 4050.
      Venga, otro besito

      Eliminar
  13. Maestro soy Izan ya he hecho las tareas la comprensión la tengo bien mates 2 mal sociales 1 mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maestro Soy Izan no voy a caer en la trampa de sociales esos no son los ejercicios

      Eliminar
    2. Ayer mandaste los de que he aprendido

      Eliminar
    3. Bien percibido. Si te fijas mande los de la 100 pero después puse 114. De las dos opciones has hecho una seguro, haz la otra. Muy atento Izan, genial.

      Eliminar
  14. HOLA MAESTRO SOY MEDINA Y EL LIBRO QUE ME VOY A LEER SE TITULA LAS AVENTURAS DE PINOCHO PÁG 237 LOS EJERCICIOS CORREGIDOS TODOS BIEN MENOS UNO DE MATES

    ResponderEliminar
  15. Maestro soy Iker acabo de terminar los ejercicios,lo de compresión oral todo bien,mate 1 mal,el 4 de mate te lo pregunte por wasa y lo tenia bien,sociales 3 bien y 1 mal

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes maestro soy Natalia,he visto los vídeo y he hecho los ejercicios.
    En la comprensión lectora lo he tenido todo bien,en sociales también y en mates yo creo que debe de salir de solución 4050 en el ejercicio 4 porque el 35 por ciento es 1050.
    He tenido alguna dificultad en el ejercicio 3 de mates, pero con la explicación que me has dado ya lo entiendo.
    Lo de el reto de las ranitas no me sale lo seguiré intentando sin ver la solución.
    Un abrazo muy fuerte para todos 😘🙋.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Natalia. Lo de matemáticas hay un error en el libro. El resultado es 4050.
      Muy bien!!!!!

      Eliminar
  17. Hola soy ruben ya he hecho las tareas en la comprension oral tengo 1 mal namas y adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y solo habrás hecho lo de comprensión oral porque del resto no pones nada. Mira lo que me indican tus compañeros y te darás cuenta de lo poco que me cuentas.

      Eliminar
  18. Hola Maestro soy Miriam ya he terminado las tareas en comprensión lectora he tenido 4 bien y 2 mal un saludo

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes profesor soy marta he hecho los deberes y he visto los videos en la comprensión lectora lo he tenido todo bien en sociales todo bien y en mates todo bien en el juego de las ranas no lo he hecho bien 💖💖💖😘😘😘😍😍😍🙋🙋💖

    ResponderEliminar
  20. Hola maestro soy Nuria ya he hecho los deberes y he estado repasando lengua para mañana
    Un abrazo muy fuerte y que estés bien 😘😄

    ResponderEliminar
  21. Ya he terminado los deberes en la comprension todo bien en matematicas el en la respuesta del patinete lo he tenido mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE has fijado que una de las soluciones de mates está mal. Mira los comentarios de Natalia y lo compruebas.
      Muy bien Sergio.

      Eliminar
  22. Soy Álvaro ya he hecho los deberes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, pero cómo han salido los corregidos Alvaro? Todos los días tengo que preguntártelo y eres tú el que debes indicarlo.
      Venga, intenta recordar porfi

      Eliminar
  23. Respuestas
    1. Mira lo que he puesto en el blog. Has sido la que has descubierto uno de los gazapos que había hoy. Muy bien Claudia. Sí, eran las incorrectas. Ya está modificado en el blog, míralo.

      Eliminar
  24. Respuestas
    1. Muy bien, pero no me has dicho cómo te han salido las cosas. Claudia eso es lo primero que tenemos que tener claro todos los días para que yo sepa si estáis entendiendo lo que se pone y si lo estáis haciendo bien. Ayer lo dijimos, lo pone arriba....

      Eliminar
  25. Hola maestro de lengua tengo 1 mal,de mates 1 mal y de sociales todo bien.
    Ya he terminado todo.

    ResponderEliminar
  26. Hola maestro soy Antonio José en la comprensión tengo 1 mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio solo has hecho comprensión? Me falta matemáticas y sociales. No puedes dejar los comentarios solo con la mitad de la información.

      Eliminar
  27. Hola soy Jorge gracias maestro
    por felicitarme. Tengo todos los ejercicios bien y en el dictado me ha faltado un acento.

    ResponderEliminar
  28. Hola ya lo hice los deberes de sociales y VI todos los videos hasta mañana un codazo.soy Zaida de 5.b.

    ResponderEliminar