Hoy comenzamos felicitando por su cumple a Gabriel Anguís: MUCHAS FELICIDADES!!!
En esta semana vamos a tener varios controles importantes por lo que, si os parece, voy a poner una tabla con el día de cada uno de ellos:
MIÉRCOLES 13 | JUEVES14 | VIERNES 15 | VIERNES 15 |
LENGUA | MATEMÁTICAS | SOCIALES 5º A | SOCIALES 5º B |
El enigma de ayer tuvo como ganador a: ¡CARLOS! El resultado en la tirada 5ª era: 4
Continuamos el día de hoy con un vídeo que nos ha enviado nuestro compañero Jorge en el que podremos ver un sorprendente truco de magia. Mañana veremos otro en el que nos cuenta un precioso cuento.
Al final del día de hoy podréis encontrar las tareas de INGLÉS Y FRÁNCES.
En el blog de RELIGIÓN, ya tenéis actualizada la tarea de la semana.
Vamos pues:
ARTÍSTICA:
Como siempre os indico, la tarea de Artística la podéis encontrar en su blog. Accede al mismo desde el menú de blogs que hay en la parte superior de este.
SOCIALES 6º A:
He de recordaros que existe una nueva classroom en la que estoy indicando alguna tarea importante de esta asignatura. Hay alumnos que no han accedido a la misma y, por tanto, no han entregado la presentación que pedí. El código de acceso es: a4aym7v.
El control de lo que queda de Sociales será simplemente la entrega de la presentación que os he pedido. Quien no lo entregue se supone que esta segunda parte la tiene mal. Por tanto, el miércoles deben estar entregados los trabajos en la classroom.
Para este miércoles tendremos que hacer los apartados: "Qué he aprendido y cómo he aprendido"
Mañana comenzaremos el tema 6, último tema de este curso y que está íntimamente relacionado con el que acabamos de terminar: LOS CAMBIOS EN LA ECONOMÍA, SOCIEDAD Y CULTURA DE LA EDAD CONTEMPORÁNEA (siglos XIX, XX y XXI)
MATEMÁTICAS:
Hoy toca problemas pero antes, si os parece corregimos los ejercicios de ayer de las páginas 160 y 161:
Problema 1: El perímetro de la parcela es 212,50 m
Problema 2: Nacho ha salido 18 minutos antes que Elsa.
Problema 3: Tienen 5 refrescos de naranja.
Problema 4: Necesito 39 €
Problema 5: Le sobran 13, 50 €
Problema 6: Le quedan 1050 g de queso que son 1,050 kg
Problema 7: Pagan por su compra 10,05 €
Problema 8: La compra le ha costado 190,49 € y le devuelven 9,51€
Problema 9: El ángulo mide 42º
Problema 10: Lucía y Ana pagan 330 € por su estancia
Hemos acabado el cuaderno de problemas. Hoy os propongo el pensamiento Lógico.
CIENCIAS NATURALES:
Lo primero que tengo que indicaros es que la clase del viernes la vamos a pasar al miércoles (solo esta semana) para que podamos poner el viernes el control de sociales. Por tanto, sociales del miércoles pasa al viernes y naturales del viernes pasa al miércoles. ¿Ok?
Hoy nos toca hablar de LA TRANSFORMACIÓN DE LA ENERGÍA:
Algo que seguiréis escuchando durante muchos años es: "la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no se crea ni destruye solo se transforma, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía térmica en un calefactor"
Y así es: la energía no se crea, no se destruye pero sí cambia de forma. Uno puede utilizar su energía cinética (del movimiento) y frotar sus manos, inmediatamente se obtiene otra forma de energía: CALOR.
Le energía luminosa del sol es recogida por placas solares y transformada en energía eléctrica. Son muchos los ejemplos que podemos observar de transformación de la energía. Uno muy claro es el que se produce en una Central Hidroeléctrica. Lo tienes en el libro y lo puedes ver en este vídeo:
Aunque este apartado podrás verlo en cursos superiores es bueno que te vaya sonando un poquito. Recuerda: la energía existe en el Universo y ni se crea ni se destruye. ¿Ok?
Accede a tu libro de Anayadigital y realiza las actividades que te progongan (no hace falta hacerlas en la libreta, solo en el libro digital)
SOCIALES 5º:
Por si no tuviste tiempo ayer de realizar el qué he aprendido y cómo he aprendido (de lo que ayer mandé) acábalo hoy.
Ya hemos indicado que el próximo viernes será el control, por tanto, solo queda repasar y acabar los resúmenes y actividades que no hayáis hecho.
INGLÉS:
Por un error mío pensé que la tarea de Inglés de la semana pasada había sido puesta el martes, tras volver del puente. Como debería decirse en este momento I´m sorry.
Por tanto, lo que no puse lo hacemos esta semana y la que viene os pondré lo que correspondería a esta. La seño Luisa me ha dicho que no hay problema:
Seguimos con el verbo CAN, y tenéis que inventaros un superhéroe, el ejercicio consta de tres partes:
- 1 tenéis que presentarlo,describirlo físicamente, diciendo su nombre inventado, su pelo, carácter de su cuerpo .etc..
- 2 descripción de su traje de superhéroe,.
- 3 describir sus habilidades , usando el CAN, o CAN'T.
- 4 hacéis un dibujo indicando con flechas de dónde obtiene los superpoderes.
Ahh ! Si alguien se anima a disfrazarse de su superhéroe ,
me puede mandar un vídeo explicativo. (Lo de disfrazarse es VOLUNTARIO) .
Es una actividad que ya está empezada de clase , recordáis???
Intentad trabajar poco a poco, contruid frases sencillas..
Ok , tenéis hasta el Viernes 15 de Mayo, buena semana a todos.
FRANCÉS:
La seño Paqui me insiste mucho en que todas las dudas se las comuniquéis a su email y que estéis tranquilos. Por favor, indicad siempre el nombre al mandar el correo.
Hay que enviar la tarea como muy tarde el día 22.
NOTA IMPORTANTE: El control de Lengua de mañana se realizará siguiendo la siguiente dinámica:
El control de Lengua tendréis que hacerlo por escrito. Una vez finalizado y repasado deberás fotografiarlo y enviármelo por whatsap. Tenéis hasta las 12.00
A las 12.30 (hora en la que espero haber recibido todos los whatsap) os incluiré el formulario para que lo rellenéis con las respuestas del control escrito. ¿Ok?
Por tanto es conveniente que antes de las 12.00 todo el mundo haya enviado el control de lengua por whatsap.
Hoy ha sido mucho por lo que el enigma lo dejamos para mañana.
Un fuerte abrazo, mucho ánimo y hasta mañana.
Hola maestro el viernes día 15 tenemos el examen de la segunda parte me parece bien y los ejercicios de sociales ya lo he hecho un codazo.Soy zaida de 5.b.
ResponderEliminarMuy bien Zaida
EliminarBuenos días maestro ,soy Hugo de 5 B una pregunta el que he aprendido y como he aprendido se hacen todos los ejercicios ???
ResponderEliminar¿Qué he aprendido? y ¿Cómo he aprendido?
EliminarHaz los ejercicios 7, 9,10 y 12 del qué he aprendido y el cómo he aprendido entero
ya he acabado todo soy Africa.matematicas 2 mal .un saludo
ResponderEliminarRevisa esos mal para ver si hay alguna cosa que no entiendes.
EliminarÁfrica necesito que me especifiques bien: los dos mal son de los ejercicios o de los problemas. Indícame como ha salido cada cosa.
EliminarSoy Anguis,ya he terminado todo,mates todo bien,problemas 7 bien de 10,buen día a todos
ResponderEliminarMuy bien! Revisa los problemas porfa
EliminarHola maestro soy Elena ,los ejercicios de matemáticas todos bien ,el pensamiento lógico ya lo he hecho . Felicidades Gabriel Anguís .😘🙋♀️
ResponderEliminarY los problemas?
Eliminarhola maestro ya e terminado mi tarea y tengo 8 de 10 adios
ResponderEliminarY los ejercicios?
EliminarHola Maestro Soy Miriam ya he terminado las tareas de hoy un saludo
ResponderEliminarMuy bien Miriam
Eliminarya he terminado luego te digo mis resultados .
ResponderEliminarHola maestro soy Antonio Jose ya he terminado los ejercicios y de mates 1 mal
ResponderEliminarAntonio ¿1 mal en los problemas o 1 mal en los ejercicios? Comentas muy poco y me tienes preocupado. A las videoconferencias no accedes, sé poco de ti.
EliminarMaestro soy Izan ya he hecho las tareas he tenido 3 problemas mal maestro queda mucho tema por dar de mates y el control es pasado mañana
ResponderEliminarEl tema está terminado, lo que queda es para que lo veáis vosotros tranquilamente y aunque saldrá algo en el control no se va a puntuar. No me has puesto cómo tienes los ejercicios (solo me has indicado los problemas)
EliminarHola maestro soy GAbriel y ya he terminado los problemas 10 de 10 y lo de franc3es e ingles voy ha hacerlo un beso
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarY los ejercicios de mates ¿qué tal han salido?
EliminarHola maestro soy Jorge,tengo los ejercicios bien y del taller de problemas todo bien.Felicidades Gabriel.
ResponderEliminarMuy bien Jorge.
EliminarHola maestro, soy Natalia, ya he visto los vídeos y he hecho los ejercicios.
ResponderEliminarEn los problemas del cuadernillo 10/10, en los ejercicios de matemáticas también bien.Un abrazo muy fuerte para todos 😘🙋.¡Felicidades Gabriel Anguís!
Muy bien Natalia!
EliminarHola maestro soy Nuria ya he terminado los deberes
ResponderEliminary la reseña. Felicidades Gabriel anguis
Nuria me tienes que poner los resultados.
EliminarSoy Sergio he hecho los deberes y mates 2 mal.¡Felicidades Gabriel!
ResponderEliminarSErgio: dos mal en los ejercicios o en los problemas.
EliminarHola profe soy marta he hecho los deberes y he entendido los vídeos en mates los ej todos bien y en resolución de problemas 10/10 en el pensamiento lógico lo de las balanzas no se hacerlo Felicidades Gabriel Anguis 🎉🎉🎉😋❤️❤️❤️😘😘😘
ResponderEliminarMuy bien Marta. Por ahora nadie ha adivinado lo de las balanzas.
EliminarHola soy Rubén y he terminado las tareas de mates 3mal un salu
ResponderEliminardo
Rubén: ¿3 mal en qué en los ejercicios o en los problemas?
EliminarSoy Álvaro ya he hecho los deberes en mates 2 mal y en los problemas 8 de 10
ResponderEliminarOk, gracias Álvaro
EliminarHola soy Carlos ya he hecho los ejercicios y los problemas 1 mal
ResponderEliminarEl mal ¿en ejercicios o en los problemas?
EliminarHola maestro, los resultados de mates todos bien, del cuadernillo de problemas tengo 2 mal y lo demás todo bien, las demás asignaturas las iré haciendo poco a poco. ¡¡¡¡FELICIDADES GABRIEL!!!!
ResponderEliminarMuy bien Juan Jesús. REvisa esos problemas para ver si hay alguna duda en los que tienes mal.
EliminarMaestro soy Iker ,termine los ejercicios a las 12:15 ,me tuve k ir al podologo y se m olvido comentar,perdón 2 problemas de mate mal
ResponderEliminarIker dos problemas mal, ¿Y los ejercicios todos bien?
ResponderEliminar