viernes, 8 de mayo de 2020

VIERNES 8 DE MAYO DE 2020

Buenos días chicos y chicas:

Hay niños y niñas que no están haciendo determinadas tareas por no leer bien el blog. HAY QUE LEER TODO LO QUE PONE, PARARSE Y ENTENDER LO QUE SE OS INDICA O LO QUE SE OS PIDE:

  1. Hemos comentado mil veces que las tareas de Educación Física, Artística y Religión están en su blog correspondiente y que estos blogs los tenéis en los enlaces de la parte superior. Una franja con letras de color amarillo o anaranjado.
  2. Se han pedido vídeos (de retos, trucos de magia, lectura, experimentos....), se han pedido imágenes, se han pedido cosas y si no se lee lo que ponemos en el blog es difícil que hagamos algo. Sois vosotros los que tenéis que estar pendientes del trabajo y sois vosotros/as los que debéis saber las tareas que no estáis haciendo. Todas, absolutamente todas las asignaturas están funcionando y requiriendo de vosotros trabajo.
  3. Si no se lee, probablemente tampoco se ven los vídeos. Si eso es así...

Hoy comenzamos el día con dos vídeos:
  • El primero pertenece a nuestra compañera Marta. Se trata de una preciosa lectura de un cuento.
  • El segundo es el prometido de África en el que nos habla de la condensación del agua relacionada con el "Ciclo del Agua"


Durente la videoconferencia  hice algunas fotos de nuestro encuentro virtual. Aquí las tenéis:





SEGURAMENTE, ALGUNOS/AS, AÚN NO SABÉIS LAS NOTAS DEL CONTROL DE NATURALES. LA TENÉIS EN MI RESPUESTA A VUESTRO COMENTARIO DEL MIÉRCOLES. (Desde hace unos días, contesto a vuestros comentarios al día siguiente por falta de tiempo, espero que lo entendáis)

Bien, pues comenzamos:

MATEMÁTICAS:

Ayer olvidé poner las soluciones de los ejercicios de capacidad, así que, hoy pongo los de capacidad y los de masa. Corregidlos y me lo indicáis en el comentario del blog.

Las soluciones de la página 158 sobre capacidad:


Soluciones de la página 159 sobre masa:



LENGUA:

En el día de ayer vimos la ortografía de la "G". ¿Quedó clara? Espero que sí y que los ejercicios no os plantearan ninguna duda. Aquí tenéis los resultados para corregir.



Hoy nos toca conocer un poco más a la "hermana" de la "G". Nuestra querida amiga "J". Una letra que para muchos lugares de nuestra andalucía no tiene el "ronquido" que tiene en nuestra tierra. Por eso, porque la "J" es la nuestra, la de Jaén, os voy a dejar un bonito vídeo de nuestra provincia.



Y ahora vamos a conocer cuando hay que escribir con "J".


Recuerda siempre estas reglas, es la nuestra, nuestra "J" y mucho tendrás que cuidar.
Para hoy debemos hacer los ejercicios 5 y 6 así como el dictado. Prepara bien el dictado y a última hora de la mañana pide a papá, mamá, tu hermano o hermana que te lo dicte. Después lo corriges y me dices el número de faltas en los comentarios.

CIUDADANÍA:

El último viernes que tuvimos Ciudadanía os pedí que escribierais 10 derechos de los niños del Pasquau. Haz una foto y me la envías al whatsap.

Ve a las páginas 58 y 59 donde nos hablarán de los derechos humanos y los derechos de la infancia. Copia los que se proponen (aunque no son todos) y lee bien el apartado sobre el respeto a los derechos.

Para finalizar haz los ejercicios 1 y 3. Tendrás que buscar información sobre las diferentes situaciones de los niños en el mundo. Para ello te propongo estos enlaces:

Enlace 1
Enlace 2





CIENCIAS NATURALES:

Hoy he querido tomar "prestado" lo que nuestro maestro Maxi, tutor de 5º B, ha puesto sobre la segunda parte del tema. Nos toca hablar de la Energía y las diferentes formas de energía.

La energía es la capacidad que tienen las sustancias y los cuerpos para producir cambios.
Y las diferentes formas de energía, os voy a poner unas palabras clave en cada una de ellas:

  •     Energía cinética: movimiento.
  •     Energía eléctrica: la proporciona un enchufe, una pila, una batería...
  •     Energía térmica: temperatura, calor.
  •     Energía luminosa: luz.
  •     Energía química: alimentos, carbón, petroleo...
  •     Energía nuclear: Homer Simpson, sustancias radioactivas, uranio.





Bien , leemos bien esta página y copiamos lo que he escrito arriba, definición de energía y formas de energía. También hacemos el ejercicio 1 de esta página, 103.


ENIGMAS Y OTRAS CUESTIONES:


¿Qué os parece si os pasáis por el blog del maestro Maxi y le hacéis algún comentario? Seguro que le da mucha alegría que los niños y niñas de 5º A se pasan por su blog. Para ello, pinchad en el enlace de la zona superior donde pone Blog 5º B

Las soluciones a los enigmas son:

El color de los ojos del conductor es el color de tus ojos puesto que tú eres el conductor.
La respuesta del enima de la pregunta: Pregúntale a uno de los robots que diría el otro si se le preguntara cuál puerta es segura. Entonces cruza por la otra puerta que será en cualquier caso la segura.

El reto de hoy es muy facilito. Espero que todos me lo contestéis y en cuanto sepáis el resultado me lo decís por whatsap.


55 comentarios:

  1. Buenos días maestro ,soy Hugo de 5 B ,lo de Ciudadanía se lo mando por Gmail ,yo no tengo su tel .Un saludo a todos 5A .

    ResponderEliminar
  2. FALLO:Homer Simsomp :NATURALES.
    QUE GRACIOSO

    ResponderEliminar
  3. LENGUA: todos bien.
    MATES: todos bien menos dos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tienes mal debes ver por qué están mal. Si no lo entiendes me lo dices.

      Eliminar
  4. maestro soy Africa y de lengua todo bien y de mates uno regular y uno mal me han encantado los video

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias Don Alafonso ya he hecho los deberes y no he tenido ninguna duda un saludo

    ResponderEliminar
  6. Soy Álvaro ya he hecho los deberes en lengua todos bien en mates en la primera sesión 1 mal y en la segunda todos bien

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro soy Jorge,de lengua y me lo tengo todo bien.En el dictado 0 faltas.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días maestro, soy José Alaminos de 5B. Estoy liado con los deberes. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Rubén y he terminado la tarea en lengua 1 mal y en mates página 158 2 mal y en la página 159 1mal un saludo y que paséis un buen findesemana

    ResponderEliminar
  10. Hola Maestro Soy Miriam ya he terminado mis tareas todo bien en lengua he tenido 2 bien 1 mal y 1 regular y en el dictado 9 faltas un saludo

    ResponderEliminar
  11. Soy Sergio lengua tengo todo bien y mates 3 mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tres mal hay que revisarlos. Si hay dudas me lo dices por whatsap

      Eliminar
    2. Sergio: el dictado no me has puesto nada

      Eliminar
  12. Hola soy Carlos lengua todo bien y mates 2 mal

    ResponderEliminar
  13. MAESTRO SOY IZAN LOS DEBERES ME HAN IDO BIEN UN BESO

    ResponderEliminar
  14. Hola mestro soy Antonio Jose ya he terminado los ejercicios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio sigues sin poner cómo han salido: matemáticas, lengua, el dictado....

      Eliminar
    2. Tampoco me has enviado el ejercicio de ciudadanía.

      Eliminar
  15. Se me ha olvidado ya he terminado los ejercicios

    ResponderEliminar
  16. Soy Anguís lengua todo bien y mátematicas 4/4 y en la 166 3/5 un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos ejercicios mal hay que revisarlos. Si hay dudas me lo dices por whatsap

      Eliminar
  17. Hola profe soy marta he hecho los deberes y he entendido los vídeos en lengua he tenido todos bien y en mates todo bien en el dictado de lengua he tenido 1 falta😍😍😘😘🙋🙋

    ResponderEliminar
  18. Hola maestro soy Nuria ya he hecho los deberes tengo 2 bien de lengua y 2 bien de matemáticas tengo 6 faltas del dictado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos ejerciios mal hay que revisarlos. Si hay dudas me lo dices por whatsap

      Eliminar
  19. Ya he terminado, me encanta la cancion , a las 4 pm. comento las faltas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a las 8 sigo sin tenerlas. Claudia si se dice una hora se cumple y si no todo lo que me llegue después de las 13.30 lo voy a tener que considerar como no hecho.

      Eliminar
  20. Hola maestro, soy Natalia, ya he hecho los ejercicios y he visto los vídeos.
    En los ejercicios de lengua de la "g" todo bien y en los ejercicios de mates,en la primera página todo bien y en la página 166 en el f) del tres me he equivocado,lo demás todo bien.
    Ya he resuelto la solución del enigma y en el dictado 0 faltas.Un abrazo muy fuerte.😘🙋

    ResponderEliminar
  21. HOLA MAESTRO SOY GABRIEL Y TERMINE A LAS 12.36 LO DE MATES Y LENGUA TODO BIEN Y EN EL DICTADO 0 FALTAS

    ResponderEliminar
  22. Soy iker,termine a las 12.30 y se me ha olvidao contestar,lengua bien y mates bien

    ResponderEliminar
  23. Hola maestro soy Elena , los ejercicios de mates todos bien , los de lengua todos bien he hecho el dictado 0 faltas muy bonita la canción de Rozalén ,ya te he mandado lo de ciudadanía . Un beso buen fin de semana maestro. 😘🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  24. Hola maestro estoy terminando los ejercicios.Los ejercicios de mates todo bien y de lengua 1 mal y lo demás todo bien.

    ResponderEliminar