miércoles, 20 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 20 DE MAYO DE 2020

Buenos días:

Recuerda que hoy tenemos videoconferencia.

Hoy es día de ponerse muy serio con todos aquellos/as que siguen sin prestar atención a todo lo que se pide:

  • Hay gente que no repasa, no estudia o simplemente lo deja todo para el final.
  • Hay compañeros y compañeras que no están entregando los trabajos de Artística y la maestra me ha pedido encarecidamente que se los enviéis para poder evaluar vuestro trabajo. Ya solo queda 1 y hay quienes no han entregado nada.
  • No podemos dejar pasar los días y no preguntr las dudas, hay compañeros/as que me preguntan lo que no entienden e intento ir resolviéndolas en 1 segundo.
En el Blog de Religión tenéis las actividades de esta semana. No lo dejéis para el final, por favor.

La solución al reto de ayer era: (no lo ha solucionado nadie)

A=2
B=1
C=9
D=7
E=8

El reto de hoy lo podéis encontrar al final del día de hoy.

Comenzamos:

INGLÉS:

Esta semana repasamos la lección del colegio y de las asignaturas del colegio.
Quisiera que hiciéseis vuestro horario escolar en inglés. así repasamos días de la semana y todas las asignaturas que estudiamos en el primer trimestre.
La segunda parte de la tarea consiste en ordenar las siguientes frases.
Cópialas desordenadas y luego las ordenas   después traduce.
 1    english/ o´clock /  at/   I  /    on / Monday / have /  ten /   =
 2    subjects /  are /  Education /  my /   Physical   / favourite /    and /  maths.
 3    Starts  /  at /  o´clock/  nine /  School  /  day / every.


LENGUA:

Aquí tenéis las actividades de los ejercicios de ayer de la página 177


Miriam se ha dado cuenta de que el 1 y el 2 no estaban mandados. Solo hay que corregir el 3, 4 y 5

Hoy veremos o hablaremos un poco de la PUBLICIDAD:

La publicidad tiene como proósito atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios....

Para ello suelen utilizarse: imágenes atrayentes, un eslogan o eslóganes (frases que enganchan o que nos hacen fácil recordar el producto).




El repaso de hoy en classroom será sobre algo que muchos de vosotros seguís sin prestarle atención y es muuyyyyyyy importante: LA SÍLABA TÓNICA Y ÁTONA (Uso de la tilde)


MATEMÁTICAS:

Hoy vamos a ver la CLASIFICACIÓN DE LOS TRIÁNGULOS.

Como sabes, los triángulos son polígonos con tres lados, tres ángulos y tres vértices. Copia esta tabla e intenta aprender las dos clasificaciones:

  • Según sus lados
  • Según sus ángulos

ANTES DE REALIZAR LOS EJERCICIOS RECUERDA: LA SUMA DE LOS ÁNGULOS DE UN TRIÁNGULO ES 180 GRADOS. Es decir, si sumamos el valor de cada uno de los ángulos que tiene un triángulo debe dar un total de 180º (grados). En caso de tener tres valores y no sumar 180 o pasarse no corresponde a un triángulo.

Realiza los ejercicios 1, 2 y 3 de la página 172.



Recuerda que en la Classroom tienes actividades de repaso del tema anterior. La próxima semana, algunos de vosotros tendréis un nuevo control de ese tema para poder recuperar nota o subirla.


CIENCIAS SOCIALES:

Bien chicos y chicas, estamos adentrándonos en el apasionante mundo de los descubrimientos y todo lo que ello conlleva. Pensad bien que Cristóbal Colón abre la puerta a un nuevo mundo lleno de riquezas y que esas riquezas vendrán a España.

España se convierte en un país cada vez más rico y poderoso:

  • Comienza a producir grandes avances en la navegación: construcción de nuevos barcos (más grandes, poderosos y seguros)
  • Al tener muchos productos no conocidos (porque solo se producían en América) o muy valiosos (oro y plata) establece nuevas rutas comerciales por el Mediterráneo.
  • El Mediterráneo, comercial y militarmente, estaba dominado por los Turcos por lo que esto supondrá importantes batallas navales para conquistar las zonas dominadas por los turcos.
  • La idea de los Reyes Católicos era unificar a todos sus territorios en una misma fe, la católica. Esto supone que las nuevas tierras que se conquistan en nombre de España también sean cristianizadas.

En el tema pasado veíamos como España estaba casi totalmente dominada por los musulmanes, ahora, solo un tema después, es España la que comienza a dominar extensos territorios del mundo.

Para nosotros es solo un tema pero recordad que todo esto sucede en muchos, muchos años.
En cursos futuros, especialmente en Secundaria, veréis de una forma mucho más amplia todos estos aspectos por lo que solo destacaremos algunas cosas importantes:

Toca ahora hablar de los dos reyes más poderosos e importantes que ha tenido España: Carlos I y Felipe II.

Úbeda, nuestra ciudad, está estrechamente ligada a la vida y obra de estos dos grandes Reyes pues fue un ubetense el secretario personal. Gozando de gran poder y riqueza: DON FRANCISCO DE LOS COBOS.







HOY SOLO NOS CENTRAMOS EN LA FIGURA DE CARLOS I (1516-1556)

Los Reyes Católicos tuvieron una hija que fue casada con un bello principe Belga, cuyo padre era Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Ella era Juana y él Felipe conocido como Felipe "El Hermoso". Tal era su belleza que Juana estaba lócamente enamorada de él, hasta el punto de que, su muerte siendo aún muy joven, llegó a provocar la locura de Juana.



Juana ha pasado a la historia como Juana "La Loca". De este matrimonio nació un niño llamado Carlos que fue educado en los Países Bajos, zona de residencia de los abuelos paternos. Por tanto, Carlos, cuando viene a España, ni siquiera sabía hablar nuestro idioma.

Carlos puso en los altos cargos a amigos suyos extranjeros y subió los impuestos para pagar su coronación. Tened en cuenta que sería coronado como Rey de España y todos los territorios que España había conquistado (eso por parte de su madre, Juana) y todo el impero del padre (Felipe "El Hermoso).
Carlos fue coronado como Emperador Carlos I de España y V de Alemania.











Como todo esto costó mucho, hubo gente en España que no estaba de acuerdo y se mosquearon mucho, lo que produjo protestas muy serias en Castilla, Valencia y Baleares.

  • También Carlos tuvo que pelear con Francia por el dominio de algunos territorios como Navarra, Borgoña y Nápoles, guerras que lógicamente ganó.
  • Guerreó también contra los Turcos y consiguió dominar el Mediterráneo
  • Por otra parte, en esta época se produce la división del Cristianismo: Católicos y Protestantes. Esto va a probocar guerras entre los Católicos (España) y los Protestantes. Finalmente se firmó la PAZ, en el conocido documento de LA PAZ DE AUGSBURGO, que permitió en Alemania tener libertad religiosa, es decir, se podía ser católico o protestante. 





Como ves, ya te he realizado un resumen de todo lo referente a Carlos I. Hazlo tú a tu manera, copia  el que yo he puesto añadiendo cositas de los vídeos o haz una mezcla de ambas cosas, como mejor lo veas.


CIENCIAS SOCIALES 6º A:

He de avisar que, pese a estar terminando este curso, hay gente que está rindiendo muy por debajo de lo que se debería esperar de ellos en el final de 6º. Poco más puedo decir salvo que el año que viene, quien siga con esa dejadez y falta de interés va a pasarlo bastante complicado en 1º de Secundaria.

Visto esto, seguiremos con el tema de una forma rápida y quien tenga dudas será mejor que las pregunte. Los resúmenes los haréis vosotros y las dudas las planteáis para que puedan resolverse. De verdad que es decepcionante que haya tanta gente a la que hay que estar rogándole para que haga los trabajos.
De hecho, hay alumnos que aún no han presentado el trabajo del tema anterior, que además era, la mitad del control.

Este tema se evaluará una sola vez, no voy a estar haciendo cositas que luego muchos no le hacen ni caso. De hecho creo que el este Blog se ve por encima, se toda nota de lo que hay que hacer y punto.
Por tanto me limitaré a decir lo que hay que leer y resumir y poner algún vídeo. En la Classroom pediré una presentación con los resúmenes de los apartados de este tema que podéis ir haciendo ya para que sea presentada al final del mismo.


Lee bien las páginas 112 y 113. Tras leerlas bien pasa a realizar los resúmenes correspondientes de estas páginas y realiza los ejercicios de la 113. Estas actividades y las de ayer son para la semana que viene. Ve guardando bien los ejercicios porque los pediré junto con la presentación.

Sé que a los que les tiene que doler lo que he expresado les va a seguir dando igual, a mí personalmente no porque lo que me preocupa es vuestro trabajo y la evolución en el mismo.

De todos estos vídeos puedes también extraer información importante, no solo se trata de verlos sino de aprender de ellos.

RETO DEL DÍA DE HOY:

Atendiendo una llamada anónima, la policía allana una casa para arrestar a un supuesto asesino. No saben cómo es, pero saben que su nombre es John y que está dentro de la casa. La policía encuentra a cuatro personas jugando al póquer: una sededica a la carpintería, la otra maneja un camión, la otra trabaja en un taller de mecánica y la última trabaja en la estación de bomberos. Sin ningún tipo de preguntas y sin vacilación, inmediatamente arrestan a quien trabaja en la estación de bomberos.
¿Cómo estaban seguros de que arrestaron a la persona correcta?

Jejejeje. Venga, ¡HASTA MAÑANA!

43 comentarios:

  1. Hoy he madrugado para ponerme al día matemáticas todo bien ya he terminado un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Maestro Soy Miriam ya he terminado mis tareas en lengua todo bien un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola profe soy Marta he hecho los deberes y he entendido los vídeos en lengua he tenido todos los ej bien un beso a todos 🎉

    ResponderEliminar
  4. Hola maestro soy Antonio Jose ya termine los ejercicios y he visto algunos videos un saludo .Una pregunta a que hora es la videoconferencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antonio: los vídeos son para verlos todos, no para ver algunos. La videoconferencia era a las 12 y se había puesto en el blog ayer. NO entiendo cómo preguntáis cosas que están escritas en el blog. Una de dos: o no se lee el blog o no se atiende a lo que leemos.

      Eliminar
  5. Hola maestro soy Gabriel Medina Y ya he terminado un beso x x x x

    ResponderEliminar
  6. Hola maestro soy Nuria ya he terminado los deberes y he tenido todos bien de lengua
    Un abrazo muy grande 😘😉

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Rubén y he terminado la tarea de lengua 1 mal y he visto los vídeos un saludo adios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO dices nada de matemáticas y no has estado en la videoconferencia. Nunca has estado en la video conferencia y sin embargo si tienes acceso a internet y a realizar las tareas. No lo entiendo.

      Eliminar
  8. Hola maestro soy Carlos ya termine los ejercicios de lengua 1 mal y de matemáticas todo bien

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro, soy Natalia, ya he visto los vídeos y he hecho los ejercicios.
    En los ejercicios de lengua 3/3,me ha gustado mucho veros a todos en la videoconferencia, y también a la seño Luisa.Un abrazo muy fuerte 😘🙋.

    ResponderEliminar
  10. Soy Álvaro ya He hecho Los deberes En lengua Todos BIEN

    ResponderEliminar
  11. Hola maestro ,soy Elena. Los ejercicios de lengua todos bien. Besos 😘💋🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  12. Hola maestro ya he hecho los deberes y lengua todos bien

    ResponderEliminar
  13. Hola maestro ya he hecho Los deberes

    ResponderEliminar
  14. Soy Sergio lengua todo bien y ya he hecho los ejercicios

    ResponderEliminar
  15. Maestro soyy Iker,de lengua bien ,ya acabe los ejercicios,el ordenador me pide k descargue algo y no se para la video

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los de matemáticas. Iker sobre la videoconferencia ya hice un videotutorial y lo expliqué. Busca en el blog e intenta encontrarlo porque la semana que viene volvemos a tener videoconferencia.

      Eliminar
  16. ya he terminado despues te digo lengua

    ResponderEliminar
  17. Maestro soy Izan de lengua todos bien ya he terminado

    ResponderEliminar
  18. Hola maestro soy Jorge, tengo los ejercicios de lengua y matemáticas todos bien.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Africa en lengua todo bien
    Que

    ResponderEliminar