miércoles, 27 de mayo de 2020

MIÉRCOLES 27 DE MAYO DE 2020

Buenos días chicos y chicas:

Nuevamente vuelve a ocurrir que algunos hacéis el control pero no ponéis el nombre. Esos controles son automáticamente borrados y el que no lo haya entregado no sube nota. Espero que eso se entienda bien y que esto se lea despacio porque da la sensación de que no leemos todo lo que os pongo.

Todos los que habéis hecho la prueba tenéis que hacerle fotos y subirlas a la tarea de la classroom, después le dáis a entregar.

Os recuerdo que hoy tendremos la vídeoconferencia un poco más tarde para que aquellos papás/mamás que tengan que ir al cole a recoger material pueda darles tiempo.
En el colegio solo se pararán a recoger el material, no se puede entrar al edificio, no estaremos los maestros y, por supuesto, no se podrá hacer uso de las instalaciones del cole para jugar o entretenerse.

GRUPO 1: 12:30 horas.
GRUPO 2: 13:05 horas.

Si es posible hoy entraremos a la vídeoconferencia con algo en la cabeza y con la mascarilla que tenemos para salir a la calle ¿ok?

Llevo tiempo sin recibir vídeos vuestros. Si os parece vamos a intentar montar uno con una canción chula. Busco una canción y os digo cómo lo vamos a realizar. Utilizaremos un elemento que todos podamos tener y que nos vamos pasando de unos a otros. Lo monto y veréis que chulo queda.

Pasamos a lo que todos los días nos tiene enganchadísimos: EL ENIGMA.

Antes de poner el enigma de hoy, comunicaros que la ganadroa en el día de ayer fue: MIRIAM. La solución era bien fácil: el que lleva la cesta se lleva el huevo dentro.


"Un granjero tiene 10 conejos, 20 caballos y 40 cerdos. Si llamamos «caballos» a los «cerdos», ¿cuántos caballos tendrá?"

Comenzamos el día de hoy:

LENGUA:

Hoy nos toca trabajar la ortografía del tema 11: La "H" (mañana trataremos la "X")

Es muy importante que tengamos en cuenta lo necesario que es escribir bien. En algunos de vuestros comentarios siempre os corrijo cuando ponéis alguna falta importante. Tened en cuenta que lo que estamos viendo es ortografía básica que ha de ser utilizada correctamente toda la vida. Os recuerdo que en el instituto váis a pasar dificultades en el momento que tengáis faltas de ortografía básica. Así que, al igual que hay que saberse bien las tablas de multiplicar, he de saber aplicar bien las reglas de ortografía.

Hoy hablamos de la letra "H":


No olvides, desde ahora, cuando se escribe con H.

Para reforzar un poco este contenido haz los ejercicios 1 a 5 y mira estos vídeos:





 Si quieres practicar con enlaces educativos, puedes pinchar sobre estos:

USO DE LA H I
USO DE LA H II
¡CUIDADO CON LA H!
PALABRAS CON H
USO DE LA H III
POPI
TEST: ORTOGRAFÍA - LETRA H

MATEMÁTICAS:

Comenamos a ver LA CIRCUNFERENCIA y EL CÍRCULO.
Y te preguntarás: "¿Pero no es lo mismo?" Pues No.

La circunferencia es la línea curva cerrada exterior. Es el borde por decirlo de alguna manera, mientras que el círculo es la superficie que hay dentro de la circunferencia. Por tanto: la línea es la CIRCUNFERENCIA y lo de dentro es EL CÍRCULO. ¿Lo entiendes?



Copia el cuadro y reconoce bien los elementos: radio, diámetro, sector circular, arco, y cuerda.

Una circunferencia es lo mismo que un giro completo, por tanto, medirá 360º. Si una circunferencia la dividimos en dos cada arco creado (dos semicircunferencias) tendrán... ¡EXACTO! 180º. ¿Y si dividimos la circunferencia en 3 o en 4, cúanto medirá cada sector circular? (En grados, claro está)

Haz los ejercicios 1 a 5.

CIENCIAS SOCIALES:

En el siguiente apartado vamos a analizar los profundos y grandes cambios debido, sin duda, a la riqueza que se ha ido acumulando procedente de las grandes cantidades de oro y plata de las Indias (Ámerica)

Resume los grandes cambios en una hoja e intenta entender porqué ocurren esos grandes cambios de los que serán protagonistas los llamados Austrias Menores ya que dentro de la monarquía de los Austrias (eran llamados así por su procedencia) : Felipe III, Felipe IV y Carlos II.

Intenta resumir bien estas dos páginas y mira estos vídeos donde comenzaremos a ver el inicio de la decadencia del Gran Impero Español





CIENCIAS SOCIALES 6º A:

Hoy debemos adentrarnos en la Cultura y el arte del siglo XIX.

LAS NOVEDADES E INVENTOS DE ESTE SIGLO PODEMOS DESTACARLAS:
  • Urbanismo: La revolución industrial impone la necesidad de crear nuevos edificios como fábricas, estaciones de ferrocarriles (transporte de mercancías y humanos), puertos más grandes,... y, por supuesto, la utilización de nuesvos materiales de construcción: vídrio, hierro, acero. También podríamos destacar las diferentes ubicaciones en las que van a vivir las clases sociales: Obreros en los extraradios y burgueses en los ensanches.
  • Los Museos y Biblotecas: adquieren una dimensión educativa además de la propiamente cultural.
  • Educación: nuevas leyes y corrientes educativas que pretenden la reducción del alto analfabetismo existente. Ley Moyano y la Institución Libre de Enseñanza.
  • Prensa: distintos periódicos con distintas ideologías.
LOS NUEVOS MOVIMIENTOS ARTÍSTICOS Y CULTURALES EN ESTA ÉPOCA SERÁN:
  • Romanticismo: Destaca lo importante del ser humano y sus sentimientos.
  • Realismo: Intenta plasmar la realidad tal cual es.
  • Impresionismo: Corriente de pintura que pretende destacar la realidad espontánea de la vida cotidiana.

Resume estas dos páginas, si bien, creo que te lo he dejado casi hecho.
Una vez hecho los resúmenes, haz los ejercicios 1 a 4 de la página 113.

Bien chicos, esto todo por hoy. ¡HASTA MAÑANA!

22 comentarios:

  1. RETO: 40 caballos o 60 caballos.🤔\( ̄︶ ̄*\))

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Aunque los llamemos de otra manera no hará que se transformen

    ResponderEliminar
  4. hola Maestro Soy Miriam ya he terminado las tareas y he visto los vídeos un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola maestro, soy Natalia, ya he hecho los ejercicios y he visto los vídeos.
    Un abrazo muy fuerte 😘🙋.Nos vemos en la videoconferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro soy Hugo B ,un saludo a todos estoy en ello un codazo maestro y compañeros .

      Eliminar
  6. Hola soy África he acabado todo y hecho los ejercicios he visto lo videos

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro soy Medina y ya He terminado

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Rubén y he terminado la tarea un saludo adios

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro soy Mónica de 5B, ya terminé los deberes, un saludo 😊😊

    ResponderEliminar
  10. Hola maestro soy Carlos ya he terminado los ejercicios. Un beso😁😁😁

    ResponderEliminar
  11. Hola maestro,ya he hecho los ejercicios.Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe soy Marta je hecho los deberes un beso. 😘😘😗😗😙😙

    ResponderEliminar
  13. Hola maestro soy Nuria ya he hecho los deberes
    Un beso 😘😘😘

    ResponderEliminar
  14. Soy Izan ya he hecho las tareas no has puesto la corrección de los ejercicios de mates

    ResponderEliminar
  15. Soy Sergio y ya he hecho los ejercicios

    ResponderEliminar
  16. Hola maestro, que pena que no pudieseis verme en la videoconferencia, parece que tengo problemas con el ordenador, yo si os estaba viendo y escuchando, bueno habrá que esperar a la semana que viene😥. Me queda un poco para terminar. Hasta mañana.🖐🏼🖐🏼

    ResponderEliminar
  17. Hola maestro, soy Elena me ha gustado mucho veros a todos en la videoconferencia. Me queda un poco para terminar . Un beso 😘💋🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  18. Maestro soy Iker,se me paso de comentar como fui al podólogo se me fue la cabeza ,ya lo tengo todo hecho

    ResponderEliminar
  19. Hola maestro buenos dias amigos amigas ya he terminado mi tarea y ha estado muy facil

    ResponderEliminar
  20. ya he terminado , me ha gustado hacerla.😊😊😊👍👌

    ResponderEliminar