martes, 19 de mayo de 2020

MARTES 19 DE MAYO DE 2020

Buenos días:

Vuelvo a recordar que hay niños/as que aún no se han incorporado a las Classroom. Debéis intentarlo para ir haciendo las tareas de repaso.

En la actividad de la sílaba tónica y átona hay que rellenar el cuadro que os he presentado. Si desde el móvil no podéis, hacedlo por escrito y me enviáis una foto. Fijaros bien, por favor.

Otra cuestión importante: sabéis que el tiempo que tenemos para hacer los formularios control es hasta las 14:00 excepto aquellas niñas/os que me lo han avisado. No puede ser que se rellenen por la tarde y que además no se les ponga nombre.
El próximo que hagamos si se os olvida el nombre o cometéis faltas de ortografía en vuestro nombre bajaré directamente 2 puntos de la nota. No hay excusa porque además de ser muy fáciles se os da mucho tiempo.

Os recuerdo también que ya debemos estar leyendo el último libro del curso. Hay gente que aún no me ha dicho el título y el nº de páginas.

He corregido el control de mates y ha salido muy, pero que muy mal. Hay muchas dudas por lo que veo así que seguiremos en el repaso de la classroom. Espero recibir dudas, muchas dudas porque hay gente suspensa.
 
Hoy no tenemos vídeos por lo que poco podemos poner como introducción... Bueno sí, tras este anuncio os pondré el ENIGMA-RETO:

El problema es muy simple, pero tiene la peculiaridad de que se puede resolver a puro razonamiento, sin necesidad de recurrir a tanteos.
Solucionen la siguiente operación en la que los números han sido sustituidos por letras:

ABCDE x 4 = EDCBA

Cada número está sustituido siempre por la misma letra y letras distintas representan números diferentes.
Hay que reconstruir la operación.

Os invito a seguir enviado vuestros vídeos para poder compartirlos con vuestros compañeros.

Mañana miércoles tendremos videoconferencia a las 12.00 el primer grupo y a las 12.35 el segundo grupo. Os espero a todos y, por favor, los del segundo grupo no accedáis hasta las 12.35 para que podamos terminar la primera sesión.

Comenzamos el día de hoy:

CIENCIAS SOCIALES 6º A:

Fijaros bien que todo lo que hemos visto en los Siglos XIX y XX a nivel político en nuestra nación, tendrá su importante repercusión económica y social en España y Europa. Habrá acontecimientos que mientras que en Europa supondrán un enorme avance y desarrollo, en España lo hará de una forma más lenta.

La principal actividad económica en el siglo XIX en España era la agraria (el campo) y en ese sector los cambios fueron lentos.

Es en el siglo XIX cuando se produce la REVOLUCIÓN INDUSTRIAL. Esta supuso la entrada de las máquinas en el campo y por tanto la reducción del trabajo manual. Haría, pues, menos falta la mano de obra.

También empiezan a aparecer las fábricas que serán los lugares donde sí será necesaria más mano de obra.

Es España esta incoporación de las fábricas fue más lenta que en Europa y se localizó principal mente en: LA MINERÍA (Asturias), LA SIDERURGIA (País Vasco) y LA INDUSTRIA TEXTIL (Cataluña).

Las tierras sufrieron reformas en forma de venta o desamortizaciones.

Con la invención de la máquina de vapor, se modernizó el transporte y se crearon las líneas ferroviarias (hasta entonces era el transporte con animales el que se utilizaba).
La sociedad quedará dividida en clases (según su riqueza): Clase baja, media y alta.

Las condiciones de trabajo provocarán protestas sociales de campesinos y obreros de la industria que originarán las primeras asociaciones obreras o SINDICATOS.

Supongo que te habrás dado cuenta de que he resumido todo el contenido de estas dos partes.
Vuelve a ver los vídeos del miércoles (sobre todo si no los has visto), haz tu propio resumen o esquema añadiendo las características de las clases sociales.

Haz los ejercicios 1 al 4 de la página 111.





MATEMÁTICAS:

Corregimos los ejercicios que ayer se enviaron:

Para hoy continuamos con los ejercicios de esta página y hacemos del 4 al 6.

Como hoy tocaba problemas vamos a comenzar por hacer el apartado de "Resuelvo problemas del libro" Hacemos el 1, 2 y 3 de la página 16. No olvides leer antes el ejemplo, por favor.

En la Classroom pondré ejercicicios de repaso del cambio de unidades para aquellos que tenéis dificultad con este apartado.

CIENCIAS SOCIALES:

Vamos a resumir lo que ayer se explicó con vídeos y que os mandé leer.

En 1492 comenzó LA EDAD MODERNA, con el Descubrimiento de América. Esta época finalizará en 1789 con LA REVOLUCIÓN FRANCESA.

Los grandes acontecimientos de la EDAD MODERNA SERÁN:

  • Surgen las monarquías AUTORITARIAS: Los reyes asumen todo el poder y se lo quitan a los nobles.
  • La unidad de la cristiandad se rompe y surgen dos corrientes religiosas dentro de la misma: EL CATOLICISMO y EL PROTESTANTISMO.
  • Importante desarrollo de: LA CIENCIA, LA LITERATURA Y EL ARTE.
  • Fue la época de las grandes EXPLORACIONES GEOGRÁRFICAS.
  • Debido al decubrimiento de nuevos territorios se produce un AUGE COMERCIAL.
  • Hay por tanto un aumento del comercio y los responsables del mismo, LOS BURGUESES, aquieren más riqueza e influencia.
Los Reyes CATÓLICOS: Isabel y Fernando unen sus reinos CASTILLA Y ARAGÓN, con lo que:
  • Se produce la UNIDAD DE ESPAÑA. A esta unidad integraron el Reino de Granada tras consquistarlo así como los reinos de Granada y Portugal. 
  • También se produce la unidad religiosa en España (todos los que no eran católicos debían convertirse o abandonar el país)
  • Crearon un ejército profesional y poderoso.
Mira este vídeo sobre el descubrimiento de América y la figura de Cristóbal Colón.





Haz los ejercicios 1 y 2 de la página 119

CIENCIAS NATURALES:

Comenzamos el tema 6, último tema del curso. En él hablaremos de LAS MÁQUINAS.

Las máquinas son objetos favricados por el hombre, que se utilizan para realizar tareas de una forma más fácil, ahorrando esfuezo y tiempo.

Las máquinas están compuestas por componentes llamados piezas. Pueden ser Simples (pocas piezas) o Compuestas (muchas piezas)

Mira bien las máquinas simples y copia lo que son cada una.

Todas son importantes: LA PALANCA, EL PLANO INCLINADO, LA RUEDA Y LA POLEA.

Podrías identificar distintos tipos de palancas viendo la explicación de la zona ciencia. Busca en casa distintos tipos de palancas y escríbelas en tu cuaderno.

Realiza los ejercicios 1 y 2








24 comentarios:

  1. Hola Maestro Soy Miriam ya he terminado mis tareas un saludo

    ResponderEliminar
  2. Soy Álvaro ya he hecho los deberes en mates todos bien

    ResponderEliminar
  3. Hola maestro ya he hecho los deberes y de mates tube 3 bien y estoy intentando descargarme las fichas del classroom un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maestro soy Nuria ya he hecho los deberes y he tenido todos los ejercicios bien
      Un beso muy grande 💋😘😘😘

      Eliminar
    2. Adrián repasa bien los ejercicios que tienes mal.
      Nuria ok

      Eliminar
  4. Hola maestro,soy Natalia,ya he hecho los ejercicios,y he visto los vídeos.
    En los ejercicios de mates 3/3,nos vemos mañana en la videoconferencia.
    Un abrazo muy fuerte 😘🙋🤗

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Carlos ya he terminado los ejercicios mates todo bien mi libro se titula el viaje de Arlo y tiene 130 paginas

    ResponderEliminar
  6. Hola Maestro soy Izan las tareas ya están hechas una pregunta en la classrrom de mates todos tenemos que hacer esa ficha como de un examen

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro soy Medina y ya he terminado y mates 2 bien y 1 regular el libro te lo dige el dia pasado

    ResponderEliminar
  8. Hola maestro, soy Jorge. Tengo todos los ejercicios bien.

    ResponderEliminar
  9. Soy Sergio ya he hecho los ejercicios.Mi libro se llama los fubolisimos tiene 274 paginas

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Rubén y he terminado la tarea y en los ejercicios de mates 1 mal un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola maestro soy Elena, ya he hecho los ejercicios y he visto los vídeos. Ya he corregido los ejercicios de matemáticas y los tengo todos bien. Un beso😘💋🙋‍♀️

    ResponderEliminar
  12. Ya he terminado, estoy preparando un video muy bonito necesito el nombre de una cancion de ciudadania que nos habias puesto un viernes no muy lejano de vevo.Luego te digo el titulo y las paginas.
    MATES:todos bien.
    HASTA MAÑANA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Maestro ya he terminado. De mates todos bien excepto una regular.

    ResponderEliminar
  14. Hola profe soy marta he hecho los deberes y he entendido los vídeos en mates los ej todos bien y en un beso 😘😘😍😍🎉🎉🎉❤️❤️

    ResponderEliminar
  15. Maestro,soy Iker termine a la 1 y 10....te contexto ahora porque del ordenador no me dejaba.vale

    ResponderEliminar